martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img
InicioderivaSorteo dos entradas presentación pública de la publicación Siza X Siza

Sorteo dos entradas presentación pública de la publicación Siza X Siza

cartel_post_sorteoRABASM_2015

Hoy gracias a la Fundación Caja de Arquitectos realizamos un nuevo sorteo en veredes, en esta ocasión nuestros lectores podrán optar a dos entradas para disfrutar del acto de presentación pública de la publicación Siza X Siza que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre de 2015 a las 19.30 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid (España).

“Álvaro Siza, escoge en esta publicación, 6 obras de entre más de 400 realizadas durante su vida profesional, y explica las razones de su selección. 157 fotografías componen el reportaje fotográfico de las seis obras realizadas en exclusiva para esta edición, así como la cuidadosa reproducción de 124 dibujos a mano del propio Álvaro Siza, muchos de ellos nunca antes publicados.”

El acto de presentación pública del libro se desarrollará en primer lugar y a modo introductorio, mediante una presentación institucional por parte del Presidente de la Fundación, Javier Navarro Martínez. Después, los editores del libro, Juan Rodríguez y Carlos Seoane, comentarán las singularidades de la edición y seguidamente, Álvaro Siza, ofrecerá una pequeña conferencia de 30 minutos, sobre su obra reciente. Más adelante en formato de mesa redonda, los autores de los prólogos del libro, los arquitectos de reconocido prestigio: David Cohn, Juhani Pallasmaa y Eduardo Souto de Moura, junto con el propio Álvaro Siza, intercambiarán sus opiniones respecto a esta publicación, moderados por la periodista de arquitectura Anatxu Zabalbeascoa.

El final del acto vendrá seguido de un ofrecimiento de copa de vino español, junto con el obsequio de uno de los ejemplares del libro a cada asistente.

El mecanismo es muy sencillo, simplemente debéis dejar un comentario definiendo lo que en vuestra opinión os sugiere el libro o la propia obra de Álvaro Siza. En esta ocasión el comentario lo podréis realizar tanto en la web (al final del post) y/o en la entrada del Facebook.

El plazo para participar en el sorteo es desde hoy jueves 12 de noviembre hasta el martes 17 de noviembre a las 00:00 horas.

Aquellos que no podáis asistir físicamente al evento, éste se retransmitirá online a través de streaming en cualquiera de los 3 idiomas para que todo el mundo pueda seguirlo paralelamente.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

21 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
21 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Oro
8 years ago

Buenos días Antonio
¡Has resultado uno de los ganadores del sorteo!
¡Enhorabuena y esperamos que disfrutes del evento!
¡Saludos!

Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Oro
8 years ago

Buenos días Salvador
¡Has resultado uno de los ganadores del sorteo!
¡Enhorabuena y esperamos que disfrutes del evento!
¡Saludos!

Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Oro
8 years ago

Buenas días
Ayer por la noche se procedió al sorteo de las dos entradas para asistir presentación
pública de la publicación Siza X Siza el viernes 20 de noviembre de 2015 a las 19.30 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid (España).
En esta ocasión los ganadores del sorteo son Salvador Salgado y Antonio Parrilla Ayuso.
¡Enhorabuena y esperamos que disfrutéis del evento!
¡Gracias de nuevo a todos por participar y a la fundación Caja de Arquitectos
por su apoyo!
Os esperamos en próximos sorteos… ¡qué serán más pronto de lo que esperáis!
¡Saludos y buen miércoles!

Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Oro
8 years ago

Muchas gracias a todos participar.
Procedemos a realizar el sorteo.
Mañana por la mañana daremos el nombre de los ganadores.
¡Suerte a todos!

Carlota Martínez
Carlota Martínez
8 years ago

Álvaro Siza, además de un gran arquitecto, para mi ha sido una persona que cambió mi forma de ver la arquitectura gracias a anilizar y estudiar todas sus obras, que tras un pinchazo me hizo volver a querer mi carrera con su arte y del cual tendré siempre un gran recuerdo en mi moleskine de Siza, su autógrafo junto a su caricatura.

Carlos
Carlos
8 years ago

Un hombre que ha sabido transmitir a su obra toda la humanidad que tiene como persona.

Daniel Alvarez
Daniel Alvarez
8 years ago

En Siza se refleja la correcta manera de hacer arquitectura, toma en cuenta el contexto, el material, la pertenencia al lugar y por ende la búsqueda de una identidad.

Salvador Salgado
Salvador Salgado
8 years ago

Siza nos enseña la elegancia del no destacar más que otros, la complejidad de lo sencillo, la arquitectura para las personas, el lugar como la fuente de la que se nutre el proyecto, la memoria como motivo de peso… El respeto a la arquitectura y, por tanto, el respeto a la gente.

Pedro Pons
Pedro Pons
8 years ago

Elegante, ordenado, respetuoso. Maestro.

Itziar
Itziar
8 years ago

Sosiego.Ganas de habitar.Naturaleza. Es la increible mezcla y saber hacer

Juan Antonio Serrano García
Juan Antonio Serrano García
8 years ago

Siza afronta cada obra como si fuese la primera, o la ultima, no anda acomodado en su posición en el panorama arquitectonico. No perder la ilusión, mantener una postura casi inocente y no caer en el cinismo son aprendizajes que se pueden entrever en el libro.

Lola López Baena
Lola López Baena
8 years ago

Lo importante para él son los que habitan sus obras, y para ello consigue que lo más complejo parezca un simple juego de formas y movimiento.

Jesus Angel Izquierdo Gomez
Jesus Angel Izquierdo Gomez
8 years ago

Siza transmite sosiego en un mundo acelerado. Un homenaje merecido.

Antonio Ramudo Funcasta
Antonio Ramudo Funcasta
8 years ago

Sintetiza y simplifica la tradición arquitectónica ibérica, la arquitectura popular y vernácula, dotándola de la contemporaneidad aprendida del Movimiento Moderno .

Gabriel López
Gabriel López
8 years ago

La máxima complejidad en su máxima simplicidad. Consigue hacer fácil lo difícil, toda una fuente de conocimientos y visualización. Arquitectura bella, organizada y sobretodo funcional. Por que lo importante no es la arquitectura que se ve, si no cómo se vive en su interior.

elefante Vlanco
8 years ago

Para mi ha sido el primero que ha sabido motivarme como nadie para conseguir tener éxito en las eternas asignaturas de proyectos de la carrera de Arquitectura. La sensibilidad del arquitecto que interpreta como un artista el lugar y sus condicionantes y aporta un sentido especial a la síntesis del hecho arquitectónico y su experiencia.

María Dolores del Sol Ontalba
María Dolores del Sol Ontalba
8 years ago

Inagotable escultor de la luz y agudísimo pensador. Cada vez que he «peregrinado» por alguna de sus obras me ha entusiasmado descubrir sus detalles. Me hipnotizan esos gestos que parecen errores constructivos y que en realidad, cuando te fijas, son soluciones geniales. Será un placer reencontrarse con el maestro y, si gano una entrada, ¡mejor!

Vicente Rex
Vicente Rex
8 years ago

Lo más relevante para mí es la verdad de su arquitectura, de las formas, de su peso y presencia, de su inmersión en el contexto, de su dedicación a la disciplina. Sencillamente Siza. Espero no perderme esta oportunidad y asistir a este gran evento.

Mario Torres Lázaro
Mario Torres Lázaro
8 years ago

Pureza es la palabra sobre la que se asienta la obra de Siza. Pureza en sus formas, en sus espacios, en sus bocetos. Pocos arquitectos consiguen alcanzar tal delicadeza en sus proyectos, y es por eso por lo que me encantaría asistir a este gran evento.

Antonio Parrilla Ayuso
Antonio Parrilla Ayuso
8 years ago

La sensibilidad es la palabra que define a la perfección su arquitectura. Mecanismos sencillos (que no simples), utilizados de modo magistral. Generan espacios que de verdad emocionan. Como estudiante, es una fuente constante de aprendizaje.
Sería inolvidable poder asistir a la mesa redonda entre Siza, Souto, Cohn y Pallasmaa, un auténtico regalo.

Alberto García Martínez
Alberto García Martínez
8 years ago

Sencillamente brillante. Desde la primera aproximación a su obra, hasta el estudio del detalle constructivo de sus acabados. Nunca olvidaré mi primera visita a Oporto, ya hace unos años, indagando en la obra de Siza. Sencillamente brillante.
(A ver si hay suerte con esas entradas porque seria un honor poder asistir a la presentación del libro)

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
21
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x