viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasFestival eme3 Arquitectura de Emergencia

Festival eme3 Arquitectura de Emergencia

CALLxPRO Festival eme3 Arquitectura de Emergencia

Este año el festival eme3 tendrá como temática la Arquitectura de Emergencia.

Construcciones de rápido montaje y desmontaje, que puedan paliar las densas aglomeraciones de refugiados en diferentes regiones del planeta y bajo diversas circunstancias. Teniendo como parámetros la innovación, el coste económico y ecológico tanto en el aspecto constructivo como en el uso  responsable de las nuevas tecnologías y materiales. Siempre bajo la consigna de adaptabilidad al contexto y medio en el que se esté trabajando. El entorno es vital para comprender las necesidades y efectivizar cada instancia del desarrollo de diseño y producción.

Comprometidos con esta problemática actual, y sumergidos en poder responder con versatilidad a las necesidades contemporáneas que plantea la sociedad. Proponemos generar un simulacro a escala real en el campus ETSAV (Escola Superior d’Arquitectura del Vallès). Donde se instalarán los prototipos diseñados y construidos por los participantes y que, funcionarán como sus propios habitares durante las fechas del evento.

También se llevarán a cabo workshops, debates y talks, con el objetivo de ampliar y profundizar los diferentes aspectos que involucran el tema que atraviesa el festival. Más adelante en noviembre se llevará a cabo la segunda instancia del evento en el COAC (Col.legi d’Arquitectes de Catalunya).

Para la selección de la actividad en escala 1:1 se convocará un concurso abierto para algunos de los participantes, y se enviarán invitaciones especiales a profesionales destacados en las áreas que abordan estas problemáticas, tanto del ámbito local, nacional como internacional.

El objetivo de este evento es compartir durante los cuatro días, actividades comunes y generar una atmósfera de constante aprendizaje e investigación por medio de la convivencia y la experiencia.

Se espera conseguir como resultado tangible, el lograr aplicar los prototipos presentados en práctica para organizaciones que puedan desarrollarlos y serles de utilidad.

LLAMADA A PROYECTOS

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS