viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvSeminario Arquitectura e Industria: Nuevos Materiales | Espacio Interior

Seminario Arquitectura e Industria: Nuevos Materiales | Espacio Interior

La Fundación Arquitectura y Sociedad organizó el jueves 29 y el viernes 30 de Octubre de 2015 el seminario “Arquitectura e Industria: Nuevos Materiales y el Espacio Interior”, en Barcelona. Bajo la dirección de los arquitectos Félix Arranz y Ramón Sanabria, seis ponentes nacionales e internacionales y las compañías Knauf (Alemania) y Alusion (Canadá) explorarán la relación entre industria y arquitectura con interiores y nuevos materiales como hilo conductor.

Esta es la tercera ocasión en que la Fundación Arquitectura y Sociedad organiza el seminario en este formato y la segunda que se celebra en Barcelona, lo que no hubiera sido posible sin la generosa colaboración de AxA y el COAC. El año pasado el Seminario constituyó un éxito que confiamos en que se vuelva a repetir en esta edición.

En esta edición, en la sesión del jueves, se centrará en el análisis de los nuevos materiales, analizando algunos tan conocidos como el aluminio y las posibilidades que este material ofrece en los espacios exteriores gracias a tratamientos innovadores y al estudio de otros ejemplos cómo el asfalto, material hasta ahora asociado principalmente a las obras públicas y que apoyado en l I+D ofrece un abanico de nuevos usos, con soluciones atractivas y prácticas. El viernes, dedicado al estudio del espacio interior, se profundizará en las diversas opciones que ofrecen las placas de yeso laminado en su instalación en interiores, superando las bien conocidas dificultades en la separación de espacios.

El desarrollo de estas jornadas nos permitirá conocer arquitecturas ejemplares, a través de conferencias dictadas por sus autores y sentar las bases sobre las que ir profundizando en cada contenido. Como es sabido, la Fundación Arquitectura y Sociedad pretende con este seminario un acercamiento entre la arquitectura, la industria y la sociedad. Para ello cuenta con la intervención de arquitectos de reconocido prestigio conjuntamente con empresas líderes que investigan en los campos que dan título a cada jornada.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x