jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvLas puertas son oportunidades de cambio. Santiago de Molina

Las puertas son oportunidades de cambio. Santiago de Molina

Las puertas son oportunidades de cambio. Santiago de Molina
Las puertas son oportunidades de cambio. Santiago de Molina

“Las puertas son el lugar donde se producen los intercambios y la oportunidad de pasar al otro lado”.

Santiago de Molina transmite con pasión por qué merece la pena inventar y darle importancia a las puertas, durante la conferencia en TEDxUPValència.

Santiago de Molina

Es arquitecto por la ETSAM (1997) y doctor arquitecto por la UPM (2001) con una tesis sobre «collage y arquitectura» por la que recibió el premio extraordinario de doctorado de la UPM.

Ha colaborado en el periodo del 2002 al 2007 con Rafael Moneo, donde ha participado en diferentes proyectos entre los que podría destacarse la dirección de obra del Hospital Materno Infantil de O´Donell, en Madrid. Anteriormente ha colaborado, entre otros, con Francisco Javier Saénz de Oiza.

Su interés en la docencia

Hace que desarrolla desde el año 2001 labores como profesor de Proyectos, en la actualidad desde la universidad San Pablo CEU de Madrid, donde es, desde septiembre de 2021 Director de la Escuela Politécnica Superior. Ha sido profesor no permanente en la Universidad de Alcalá de Henares. Ha sido visiting Professor en ESNE y Guest Profesor en la UAX, donde ha impartido conferencias acerca de Proyectos de Arquitectura, ETSAM, ESAYT, ETSAS, ETSAC, UIMP, ETSAB, en la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad Diego Portales ambas en Chile. Compagina su labor como docente con el trabajo profesional en su propio estudio. Ha recibido diferentes premios en concursos nacionales e internacionales. Ha sido seleccionado para la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2013.

Su obra y escritos han sido publicados en numerosos medios especializados. Ha publicado los libros Todas las escaleras del Mundo, (Finalista premios FAD de Teoría y Crítica 2022),  Arquitectos al margen, Múltiples. Estrategias de la arquitectura y Collage y Arquitectura,(Seleccionado en los premios FAD de Teoría y Crítica 2015). Ha coordinado el libro Arquitectura por palabras.

Divulgación

Es director de la revista Constelaciones desde 2015. Durante el periodo 2014-2016 ha sido director del Instituto de Arquitectura del COAM. También es redactor por concurso público de la Ciudad Viva. Fue co-director del grupo de investigación “contextos de la Arquitectura” y del Máster en Estudios Avanzados de Proyectos Arquitectónicos del CEU.

Responsable de la evaluación de proyectos I+D+i, dentro del área tecnológica de Arquitectura y tecnología de la construcción de la Cámara de Comercio de Madrid desde el año 2007.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x