viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
IniciocapturasCómic con director artístico | Jorge Gorostiza

Cómic con director artístico | Jorge Gorostiza

Viñeta de Monteys

En una entrada anterior hablaba sobre un artículo que me había encargado Jesús Palacios para el50, el periódico de la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que se publicó en su primer número, en el que hay un cómic  muy divertido de Monteys titulado «¿Cómo se hace una película?».

Una de sus viñetas, la que reproduzco, tiene relación con la dirección artística. El personaje de la izquierda con gorra es el director y el de la derecha el escenógrafo. Monteys en el resto del cómic muestra al primero como una víctima y en ésta además es el objeto de la burla del director artístico, que lo considera un ignorante y al mismo tiempo se muestra como un profesional con pocos recursos -al parecer sólo dos Burton y Tarantino-, sonriente, joven, con pelo largo alborotado y vestido con un polo de rayas.

Evidentemente se trata de una parodia en la que supongo que no se intenta herir las susceptibilidades de algún gremio cinematográfico, y se hace esta aclaración por si acaso el dibujante y guionista es denunciado por alguien con poco sentido del humor.

En este mundo actual en el que ha triunfado lo políticamente correcto ya no tiene cabida el humor y hasta el colectivo social más insospechado puede sentirse ofendido por lo más trivial, llevando a los tribunales a cualquiera.

Jorge Gorostiza, arquitecto. Autor del blog Arquitectura+Cine+Ciudad
Santa Cruz de Tenerife, febrero 2013

Jorge Gorostiza
Jorge Gorostizahttp://cinearquitecturaciudad.blogspot.com.es/
Doctor arquitecto por la UPM, 2015. He publicado bastantes libros y muchos artículos, he impartido conferencias, he sido comisario de exposiciones y jurado en muchísmos festivales. Si quieren saber más no duden en consultar mi blog ARQUITECTURA + CINE + CIUDAD. En este blog se irán recogiendo artículos y textos dispersos por la Web, así como otros publicados y libres de derechos, que traten sobre Cine, Arquitectura y Ciudad. Así quienes estén interesados por las relaciones entre la ficción y la realidad, podrán tener más argumentos para profundizar en esas relaciones. No es un blog en el que se vayan a hacer comentarios sobre las vivencias personales de su responsable, que además a nadie interesan. Por supuesto que está abierto a cualquiera que le gusten estos temas, sirviendo como foro de debate y como lugar donde todos podamos aprender con las ideas de los demás.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x