El Nueve Por Ciento | n+1

Tiene uno la sensación hace ya muchos años de que el Barón Pierre de Cubertain está en su tumba revolviéndose cada vez que se acerca otro “año olímpico”.

Seamos sinceros, todo el asunto de los comités de selección, visitas, inspecciones, ciudades y demás zarandajas suena a cuento chino, a sobornos (Tan feos como los que le costaron el cargo a Samaranch), a una cosa en la que Alberto de Mónaco tiene voto y en la que Iñaki Urdangarin tuvo alguna responsabilidad (Lo que ya de por si es para echarse a temblar), y a una fiesta cuyo pastel se reparten entre cuatro corporaciones (Nike, Adidas et altri y un largo etcétera de prestadores de servicios especializados).

Ready, steady, PAY!  | nmas1.wordpress.com

Por lo demás, las llamadas a la unidad eterna, el amor de los pueblos y otras demagogias simplistas, pierden todo su significado en una autentica orgía de dinero público y de medios económicos en la que lo interesante es ver si fulano corre mucho o poco mientras la realidad se deja de lado (Se ve que no da bien en cámara).

Sin embargo, estas podrían ser (Aunque la corrupción del COI, como la de la FIFA están mas que vistas en sucesivos escándalos que parecen solo la punta del iceberg) cuestiones personales.

Madrid opta ahora (Y van…) a la candidatura a unos Juegos Olímpicos en 2020 (Segun el logo, en 20020, que igual erá más acertado). La obsesión megalómana de un Alcalde que dejo su ayuntamiento como el mas endeudado del país ha sido heredada por esa indigente intelectual que es Ana Botella (Y no crean que esto es una cuestión partidista: Sus oponentes electorales han demostrado una vez tras otra ser tan escasitos (La playstation de Simancas) y tan inanes (Rafa Quien) como ellos.

Lo malo, déjenme ser claro, es que ahora existe la posibilidad de ganar. Con una Turquía salpicada por los casos de dopaje (Que tiene uno para si que no son la excepción sino la norma en todo el deporte de alta competición) y un Japón “post-Fukushima” tratando de demostrar que por comer tofu en Tokio no te va a salir un tercer ojo como al pez de los Simpsons, cabe la maldita posibilidad de que esta vez nos llevemos este premio envenenado.

[...]

José María Echarte

+ artículo publicado en n+1

Archivado en: capturas, ensayo, equipamiento comercial, equipamiento cultural, equipamiento deportivo, equipamiento dotacional, equipamiento hotelero, equipamiento infraestructura, equipamiento sanitario, espacio publico

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,