El instante de la arquitectura | divagacionesyarquitectura

En una conferencia, Andrea Jemolo, un conocido fotógrafo de arquitectura, contaba con bastante detalle lo complicado que puede ser fotografiar arquitectura. Hay que conocer bien el proyecto; hay que buscar los mejores ángulos, ya sea con el fin de mostrar el edificio de la manera más realista posible, o para tratar de acentuar sus aspectos más relevantes o poéticos; hay que esperar que el momento sea el indicado en términos de clima, luz y sombras.

Iglesia Dio Padre Misericordioso de Richard Meier (1995-2003) en Roma | Fotografía: Andrea Jemolo | divagarquitectura.blogspot.com.es

Como ejemplo, mostró esta foto de la Iglesia Dio Padre Misericordioso de Richard Meier (1995-2003) en Roma. Contaba cómo las sombras que se proyectan bajo cada una de las capas suceden sólo en un determinado momento del día, y que él estuvo esperando durante muchas horas hasta que llegara ese momento que le permitiera tomar esa foto en particular que sirve para realzar la volumetría del edificio.

Pasado el momento, por supuesto, las sombras se desplazan y es otro el efecto. Pero nos queda la foto, lista para ser la portada de algún libro.

[...]

Cristina Dreifuss Serrano

+ artículo publicado en divagaciones y arquitectura

Archivado en: capturas, ensayo, fotografia

Tags: , , , , , ,