viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaEdificio Administrativo | 2es+_oficina de arquitectura

Edificio Administrativo | 2es+_oficina de arquitectura

La idea consistía en crear un edificio representativo e integrado en un entorno de alto valor ambiental e histórico. Se propone una distribución flexible y abierta en la que puedan variar los usos y el tamaño de los espacios según convenga. De esta forma en una planta podemos tener 3 oficinas independientes o un gran salón de actos.

Se trataba de la reestructuración y acondicionamiento del entorno de una edificación situada en un lugar privilegiado de la Villa de Noia, justo encima de la desembocadura del Río Traba. En esta parcela existía una edificación sin catalogar que a lo largo de su vida había ido acogiendo diferentes usos, desde matadero, pasando por cárcel hasta sede de protección civil más recientemente.

La idea consistió en eliminar la edificación existente casi en su totalidad y reconstruir en su lugar un edificio que albergara usos relacionados con la administración local. La edificación debía mantener la posición y volumen existentes. El programa demandado constaba de oficinas de atención al público, despacho, sala juntas, vestuarios y almacén para los carros de limpieza viaria de la empresa NOS (Noia Obras e Servizos) en planta baja y oficinas, sala de juntas y salón de actos en las plantas superiores.

Se propone una distribución flexible y abierta en la que puedan variar los usos y el tamaño de los espacios según convenga. De esta forma en una planta podemos tener 3 oficinas independientes, una gran sala de actos…etc.

En el exterior del edificio se optó por una fachada trasventilada de granito moreno silvestre con una parte más abierta al sur (al río) protegida por una celosía exterior de lamas del mismo granito. La idea era crear un edificio representativo pero a la vez integrado en un entorno de alto valor ambiental e histórico.

Obra: Edificio Administrativo
Promotor: Ayuntamiento de Noia, A Coruña
Emplazamiento: Rúa do Espíritu Santo nº 4, Noia (A Coruña)
Autores: 2es+_oficina de arquitectura (Álvaro Marín+Alfonso Castro)
Colaboradores: José Ignacio Oliveira Lemus (calculo estructura), 3desmas (infografía y asesoría grafica).
Empresa constructora: : Construcciones CES, S.L.
Año:2009-2010
Memoria: 2es+_oficina de arquitectura
Fotografia: Pichero Estudio Fotográfico
+ www.dosesmas.es

Construcciones CES, S.L. (Construcción), José Ignacio Oliveira Lemus (calculo estructura), fotopichero (fotografías), 3desmas (infografía y asesoría grafica).

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

60 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
60 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
60
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x