El Curry Verde Restaurante Vegetariano | Hiruki studio

“El Curry Verde” es un restaurante vegetariano y verano situado en Fuenterrabia, Guipuzcoa. Su cocina internacional, selección de platos, vinos orgánicos y cervezas artesanales les han dado nombre en la zona, y como resultado su restaurante anterior se les había quedado pequeño.

El Curry Verde Restaurante Vegetariano Hiruki studio 08

Decidieron cambiar el restaurante a un local más grande situado en el Puerto Deportivo: el reto de diseño era crear un interior cálido, acogedor pero no muy femenino, intimo para las veladas de la noche pero con un concepto abierto que les permitiera tener un espacio multiplicación para dar talleres de cocina y organizar catas de vino.

Los 125 m2 del área pública se dividen en dos zonas: la del bar, más informal con mesas altas de distintos colores, y la zona de restaurante. La reforma consitió en un cambio total de imagen respecto del restaurante anterior, se construyó una gran barra azulejada y se diseño mobiliario a medida.

En la paleta de colores y materiales predomina el blanco con guiños amarillos, turquesas, madera natural y coloridas lámparas y plantas. El resultado ha sido un espacio cálido y luminoso incluso en los oscuros días de invierno de la costa cantábrica.

Obra: “El Curry Verde” Restaurante Vegetariano
Autor: Hiruki studio (Gisela Arroyo Pacheco – Lorea Salaberria Agirreburualde)
Año: 2016
Superficie:125 m2
Emplazamiento: Hondarribia, Guipuzcoa, Paseo Minatera local 3-4 del Puerto Deportivo
Promotor: El Curry Verde
Fotografías: Maite Paternain
+ hirukistudio.com

Archivado en: arquitectura, obras, reforma interior

Tags: , , , , , , , , ,