Crónica de la baq2012 ‘la arquitectura necesaria, la ciudad necesaria’ | accesit

Durante la pasada semana del 19 al 23 de noviembre tuvimos el placer de ser invitados a la XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito ‘la arquitectura necesaria, la ciudad necesaria’. Queremos felicitar al Colegio de Arquitectos del Ecuador, dirigido por el arquitecto Alberto Andino y especialmente a la arquitecta Daniela Ramos, coordinadora general de la pasada edición de la Bienal y de la que acaba de concluir, por la extraordinaria gestión y organización del evento.

por accesit.org

Una semana llena de actos y conferencias que ha conseguido reunir a grandes arquitectos a nivel mundial, unos ya conocidos y que ya admirábamos por su trabajo, y otros que hemos tenido la oportunidad de conocer. Un ambiente agradable y cercano ha rodeado en todo momento al evento y que pese a su diversidad ha destacado por un factor común, la buena arquitectura.

En primer lugar, como no podemos transmitiros todas las buenas sensaciones que nos hemos llevado del evento, al menos queremos enlazaros con algunos de los participantes de las jornadas de ‘arquitectura necesaria’ cuyo trabajo nos ha resultado más interesante y que en algunos casos desconocíamos.

[...]

+ artículo publicado en accesit

Archivado en: capturas, ensayo

Tags: , , , , , ,