viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventoscursos-talleresContruccion con paja

Contruccion con paja

La coyuntura actual de puesta en tela de juicio muchas de las prácticas extendidas e incluso de nuestros hábitos cotidianos nos llevan, en el campo de la definición física del hábitat, a indagar en el empleo de técnicas alternativas de construcción, en la búsqueda de soluciones efectivas y verdaderamente respectuosas con el medio y con las personas.

Este taller de construcción con paja constituye el primero de una serie de cursos específicos que pretendemos activar en temporadas sucesivas desde Hábitat Social (www.habitatsocial.coop), y que irán orientados a la recuperación y difusión de técnicas naturales tradicionales (barro, cubiertas vegetales, etc.). Se trata de sistemas experimentados con una ancha trayectoria (no siempre local) que en las últimas décadas fueron desplazados por otros industriales, pero que aún vigentes, suponen una opción de futuro hacía una edificación sostenible.

El objetivo del obradoiro es adquirir un dominio amplio del sistema de construcción con paja que permita hacer frente tanto la cuestiones de diseño (criterios, potencialidades, aspectos legales, etc.) como de ejecución (procesos, elementos singulares, etc.). Dirigido a profesionales del sector de la construcción (técnicos, estudiantes, obreros), está abierto al público en general, ya que no se necesita experiencia previa. Aunque eminentemente práctico, la formación se completa con clases teóricas y con material didáctico que será proporcionado previamente a los participantes.

Del 19 al 23 de Septiembre del 2012
Casa O Rial, Celas de Peiro, Ayuntamiento de Culleredo, A Coruña
Precio: 180 euros
Organiza: Hábitat Social, Sociedade Cooperativa Galega

[mappress mapid=»67″]

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x