jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvColumnismo de opinión - Historias que cuentan

Columnismo de opinión – Historias que cuentan

“Havana 7. Historias que cuentan” es un proyecto, una apuesta cultural del ron Havana Club 7 Años que rinde tributo a los mejores profesionales de la comunicación y la cultura, y que ha dedicado sus entregas previas a ramas del periodismo como la crítica de cine, a la tira cómica o el periodismo de investigación, contando con la participación de grandes nombres como Diego Manrique, Enric González, Gallego y Rey o Sebastián Álvaro.

Esta décima primera edición de “Havana 7. Historias que cuentan” estuvo dedicada homenajear a los periodistas de opinión, uno de los géneros más longevos de la prensa, y en especial de la española que a lo largo de su historia ha contado con ilustres firmas como Cela, Rafael Azcona o Vázquez Montalbán.

“El columnismo es el solo de violín del periodismo”.

Francisco Umbral

El pasado 26 de enero, en el Teatro Rialto de Madrid, fue un nuevo evento muy especial en el que participaron referentes del columnismo y las tertulias de opinión de diversas generaciones, como Nativel Preciado (TVE, Tiempo), Juan Cruz (El País), Manuel Jabois (El Mundo, Jot Down) y Rubén Amón (La Sexta, Onda Cero).

La maestra de ceremonias fue Raquel Martos (Infolibre, Cuatro) y moderó la charla que mantuvieron entre sí estos profesionales, compartiendo sus mejores vivencias y un análisis de su sector de trabajo.

Como siempre, la conversación se aderezaron con distintas proyecciones audiovisuales; entre ellos, un breve documental de homenaje a Francisco Umbral, creado ex profeso para la ocasión y en el que participaron antiguos colegas del escritor; Jesús Nieto, columnista del periódico El Mundo y miembro de la Fundación Francisco Umbral, subió al escenario del Teatro Rialto a presentar la pieza.

El acto también contó con el directo de la banda Havana Club 7 Jazz Band, una degustación de minibocados gourmet y de cinco perfect serves inspirados en la personalidad de cada uno de los cuatro ponentes y la presentadora, que estuvieron bautizados con sus respectivos nombres. Una velada única para compartir con profesionales de primera línea la trastienda de su trabajo, y sus mejores historias profesionales.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x