Canva

canva-logo

La idea de Canva surgió cuando Melanie Perkins daba clases de programas de diseño gráfico en la universidad y se dio cuenta de que los estudiantes tenían dificultades para aprender lo básico. Junto con Cliff Obrecht, cofundador de Canva, Melanie creó Fusion Books, una herramienta de diseño en línea que ayudaba a estudiantes y docentes a crear sus propios anuarios. Rápidamente se percataron de que la tecnología que habían desarrollado se podía emplear en un entorno mucho más amplio. Y tras una búsqueda laboriosa, crearon Canva junto a Cameron Adams, cofundador tecnológico.

“Canva no es magia, no te convertirá de un día a otro en diseñador gráfico, ni tampoco pretende reemplazar el trabajo de estos. Canva es simplemente una alternativa de software para la creación de elementos visuales, con una curva de aprendizaje muy baja y que pone al alcance de cualquier usuario con pocos conocimientos, el poder de dar vida a sus ideas con una mano amigable guiándole durante todo el proceso”.

Canva es una herramienta web, así que puede ser usada por cualquiera con un navegador, desde cualquier dispositivo. El servicio es gratuito y aunque deberás registrarte para poder acceder.

Canva ofrece una enorme librería de fotografías, ilustraciones, elementos web, tipografías, paletas de colores, y todo tipo de recursos de diseño que puedas imaginar para usar en tus proyectos.

Canva cuenta con un gran equipo de diseñadores, desarrolladores, artistas, profesionales de marketing, inversores y asesores. Todos provienen de lugares inesperados: unos dejaron sus trabajos; otros, sus propias startups, y algunos incluso acortaron sus viajes por el mundo para sumarse al equipo.

Si quieres aprender todo sobre Canva y como usarlo, el sitio pone a la disposición de sus usuarios una serie de vídeo tutoriales bastante completos.

Canva es una alternativa interesante a las complejas herramientas profesionales tradicionales, como Photoshop o Illustrator, sin duda debes experimentar con este nueva opción.

Archivado en: aparejo

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,