martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconcursosBienvenido a casa. Premio Solvia a la innovación en el diseño de...

Bienvenido a casa. Premio Solvia a la innovación en el diseño de la vivienda

Solvia, el operador inmobiliario de Banco Sabadell, a través del Programa Solvia Innova, lanza un concurso de ideas para diseñar una vivienda adaptada a la situación actual. “Bienvenido a casa. Premio Solvia a la innovación en el diseño de la vivienda” tiene como objetivo reflexionar en torno a un modelo de vivienda colectivo con el reto de desarrollar conceptos de vivienda que respondan a los nuevos modelos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales.

El jurado del premio estará presidido por Miguel Montes, Director General de Banco Sabadell-Vicepresidente de Solvia, y formarán parte de él Miquel Molins, Presidente de la Fundación Banco Sabadell, Ramon Rovira, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Banco Sabadell y Subdirector General de la entidad, Anne Lacaton (Lacaton&Vassal), Josep Bohigas, Juan Herreros, Xavier Monteys y Zaida Muxí.

El jurado valorará la flexibilidad y adaptabilidad a la situación personal y familiar del usuario a lo largo de su ciclo de vida, la alta calidad espacial, la incorporación de criterios de sostenibilidad ambiental, una ejecución viable económicamente con un reducido coste de construcción y buen mantenimiento y durabilidad.

Según Miguel Montes, este premio se dirige a

“los profesionales del sector para que desarrollen nuevos conceptos de vivienda que respondan a los nuevos modelos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales. Queremos estimular la reflexión en este sentido y la convocatoria de este premio forma parte de este estímulo y de nuestro compromiso por construir un futuro más sostenible”.

Se pueden consultar las bases del concurso e inscribirse al Premio en  www.solviainnova.es. Las inscripciones estarán abiertas del 3 de julio hasta el 10 de septiembre.

El Premio está dotado con 20.000€ para el autor o autores de la propuesta ganadora.

 

SOLVIA INNOVA: REFLEXIÓN SOBRE LA VIVIENDA

Solvia, bajo el nombre de Solvia Innova,  ha abierto un marco general de reflexión sobre el proceso inmobiliario dentro del contexto de la crisis económica y los cambios que la sociedad está experimentando y, dentro de este marco general, la vivienda tiene un papel protagonista. La bonanza económica anterior a la crisis fijó en el imaginario colectivo unas tipologías y distribuciones más de acuerdo a una idea prefijada que a las necesidades reales del usuario. A los cambios que está experimentando la sociedad y la familia se añade el nuevo marco económico y la influencia de la tecnología en la vida cotidiana.

Bienvenido a casa. Premio Solvia a la innovación en el diseño de la vivienda se convoca a partir del estudio“Tendencias de futuro en torno a la vivienda” que detecta las tendencias globales de futuro de la sociedad y su implicación en la tipología de viviendas, además de identificar las necesidades latentes de los usuarios no cubiertas por la actual oferta inmobiliaria.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x