martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasAC, Cuando la Arquitectura encuentra la Ciudad 3/21

AC, Cuando la Arquitectura encuentra la Ciudad 3/21

Situation room, o “sala de situaciones” es el nombre que recibe la sala de la Casa Blanca donde se busca resolver problemas o emergencias. Un centro de conferencias y de control de inteligencia de unos 5000m2, creada por Kennedy durante la crisis de la Bahía Cochinos para el procesamiento de información en tiempo real, la escenificación del conflicto para el ajedrez político. Una versión contemporánea de una obra de Shakespeare.

Un espacio cerrado que intenta procesar el territorio, los mapas, las variables, sintetizar convirtiendo en datos, los puntos en cuestión: ¿ser o no ser?

El teatro, abre el escenario de situación, sus variables sintetizan una complejidad completada por el espectador, el actor representa a otros hombres puestos en una sala de situación expuesta para ser intensificada.

La arquitectura, sintetiza las variables de los actos humanos. Al igual que un guión teatral, el arquitecto imagina una persona que duerme (Warhol filmando a Gion Giorno) que come , que comparte, que va de un punto a otro de la ciudad en la cual se enamora, se erotiza, se distrae, sueña, trabaja, se frustra, sufre, se consuela.

¿Qué otra cosa puede ser la arquitectura sino la construcción física de un guión teatral?

La primera de las dos sesiones dedicadas al teatro,  contará con la participación del destacado dramaturgo Ramón Griffero, una de las figuras más emblemáticas del teatro nacional, Los Contadores Auditores, (directores, diseñadores y dramaturgos, lo mas irreverente y el humor mas negro del teatro chileno, quienes junto a los arquitectos Juan Agustín Soza y Bárbara Barreda (ciudad emergente) investigarán los cruces entre dramaturgia y espacio y viceversa, así como el uso de los elementos teatrales como una herramienta de diseño comprensivo y conductivista del espacio, tal y como tendremos la oportunidad de ver en la exposición introductoria que realizará el arquitecto griego Aristide Antonas (online)

Invitación AC, Cuando la Arquitectura encuentra la Ciudad
SESIÓN 03/21 ARQUITECTURA Y TEATRO: SITUATION ROOM
Día: MARTES 14.04.2015
Hora: 19.00
Lugar: TRESPA Design Centre. (Eliodoro Yañez 2031, esquina el Bosque, entrada por Plaza Las Lilas)

Sesión, abierta y gratuita a público especializado y general. Cóctel al final de cada sesión por gentileza de Trespa. Proyecto Financiado gracias a FONDART Nacional, Convocatoria 2015, modalidad “Actividades Formativas”.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x