3º Open House Madrid

El festival se celebrará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre 2017, con la apertura de más de 100 edificios y espacios urbanos. La última edición recibió más de 40.000 visitantes.

La tercera edición de Open House Madrid acoge algunas novedades como la apertura de los emblemáticos edificios Castellana 81, el IE Paper Pavilion del arquitecto japonés Shigeru Ban quien obtuvo el premio Pritzker 2014 o la galería privada de arte Espacio Solo de estudio Herreros.

Se mantienen las visitas a espacios singulares de la última edición como la Gran Logia de España, el Instituto del Patrimonio Cultural “la Corona de Espinas” de Fernando Higueras, o el Palacio de Buenavista que actualmente tiene 2 años de lista de espera para las visitas.

La apertura de espacios se completa con un calendario de actividades paralelas relacionadas con la arquitectura y el urbanismo, entre ellos el Congreso Open House que este año lleva como título “Las ciudades del Futuro: de Roma a Marte” y contará con invitados ilustres como arquitectos o científicos de la NASA.

3º Open House Madrid

Se ha presentado un avance de la tercera edición del festival de arquitectura y ciudad Open House Madrid en el edificio Castellana 81, proyecto de Francisco Javier Sáenz de Oiza. El arquitecto navarro será reconocido en esta edición del festival con una ruta que recorrerá parte de su legado en la ciudad. Además del citado edificio se podrán visitar las Torres Blancas, el ruedo de la M-30 y el edificio de oficinas en la avenida Pio XII.

Castellana 81 es uno de los proyectos más emblemáticos de Sáenz de Oiza y recientemente ha sido sometido a una ambiciosa rehabilitación que acaba de finalizar, a cargo de Ruiz Barbarín Arquitectos– ARQUIMANIA. Esta es una de las novedades que se incorporan al circuito de edificios del festival este año, junto con el Paper Pavilion, del premiado arquitecto japonés Shigeru Ban, o la casa Lucio Muñoz de Fernando Higueras.

Además se mantienen en el programa espacios singulares que contaron con gran éxito en anteriores ediciones como la Gran Logia de España, el Instituto del Patrimonio Cultural “la Corona de Espinas” de Fernando Higueras, o el Palacio de Buenavista que actualmente tiene 2 años de lista de espera para las visitas y que se podrá ver en ocasión del festival.

También están programadas visitas especiales a estudios de interiorismo, arquitectura, talleres artísticos, viviendas privadas y rutas históricas por la ciudad.

Los colaboradores ARUP, Propamsa, Figueras, Idealista y ST Sociedad de Tasación organizarán actividades paralelas y rutas destacadas dentro del festival.

La mayoría de espacios no requieren inscripción previa para acceder a la visita. Para aquellos que la requieren, las inscripciones previas se podrán realizar en la web a finales del mes de septiembre.

Archivado en: conferencias, convocatorias, cursos-talleres, evento, ferias

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,